<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:07:51 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Primeras ediciones peruanas y sudamericanas (1584-1619)

Patrimonio documental propuesto por Perú y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

Esta colección de treinta y nueve libros impresos entre 1584 y 1619 brinda un testimonio de primera mano del encuentro entre la cultura occidental, representada por los conquistadores españoles, y la civilización de los incas. El encuentro cultural entre Europa y América fue un hito en la historia universal moderna y reconfiguró el panorama geopolítico del siglo XVI. Esta colección contiene una gramática de la lengua quechua, tal como la hablaban los incas en el momento de la conquista española, y provee mayor información sobre una lengua amerindia que es, como todas las lenguas, un ejemplo del patrimonio mundial. La colección posee una carga emocional, dado que las costumbres que allí se consignan aún sobreviven, así como una a dimensión histórica, que deriva del hecho de que el libro es el testimonio de una cultura.

  • Año de presentación : 2012
  • Año de inscripción: 2013
  • País : Perú
Principio de la página