<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:05:37 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Disco celeste de Nebra

Patrimonio documental propuesto por Alemania y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

© Museo Estatal de Prehistoria de Halle
Disco celeste de Nebra. Anverso.

El disco celeste de Nebra es la representación concreta de los fenómenos cósmicos más antigua del mundo. Fue enterrado de manera ritual como ofrenda a los dioses, junto con dos espadas, dos hachas, dos brazaletes en espiral y un cincel de bronce, hace cerca de 3600 años en el monte Mittelberg, cerca de Nebra (Sajonia-Anhalt, Alemania). Se considera que el disco de bronce es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX; combina una extraordinaria comprensión de los fenómenos astronómicos con las creencias religiosas de la época, lo que permite tener una perspectiva única de los primeros saberes acerca del firmamento.

  • Año de presentación : 2012
  • Año de inscripción: 2013
  • País : Alemania
Principio de la página