<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:59:33 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ben Cao Gang Mu (《本草纲目》 Compendio de Materia Médica)

Patrimonio documental presentado por China y recomendado para su inclusión en el Registro Memoria del Mundo en 2011.

© Library of the China Academy of Chinese Medical Sciences
The illustrations of Compendium of Materia Medica

El Ben Cao Gang Mu (《本草纲目》 (Compendio de materia médica)) es el libro de medicina más completo y exhaustivo de la historia de la medicina china tradicional. Fue compilado y escrito por Li Shi-zhen (1518-1593), un experto médico de la dinastía Ming (1368-1644), a lo largo de veintisiete años. El primer borrador se terminó en 1578, cuando la China imperial de los Ming pasaba por su momento de mayor esplendor.
 
El compendio enumera, analiza y describe todas las plantas, animales, minerales y demás cosas a las que se atribuían propiedades medicinales. Es efectivamente una síntesis de los logros y descubrimientos farmacéuticos de Asia Oriental con anterioridad al siglo XVI. Partiendo de la base de lo alcanzado por sus predecesores en los estudios farmacológicos, Li lo completó y acrecentó, rectificando muchos errores pasados e ideas equivocadas acerca de la naturaleza de muchas sustancias medicinales y las causas de distintas enfermedades. De hecho el compendio anuncia el nacimiento de los estudios farmacológicos modernos.

  • Año de presentación: 2010
  • Año de inscripción: 2011
  • País: China
Principio de la página