<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:58:30 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Archivos de la Agencia Internacional de Prisioneros de Guerra, 1914-1923

Patrimonio documental propuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2007.

© ICRC

Agosto 1914. El mundo entra en guerra, y durante 52 meses la humanidad es desgarrada por la brutalidad, la violencia y sufrimientos indecibles.
Los archivos de la Agencia Internacional de Prisioneros de Guerra (AIPG), un organismo creado en los comienzos de la contienda, dan testimonio de la magnitud de las penalidades sufridas por las víctimas del conflicto en todo el mundo. Siete millones de soldados fueron hechos prisioneros, innumerables civiles fueron internados en campos de concentración en suelo enemigo y varios millones más padecieron la ocupación militar o huyeron de las zonas de combate y los territorios ocupados. Estos documentos son el símbolo del acontecimiento que cambió el rostro del mundo moderno. 

Principio de la página