<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:55:06 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

23 de abril - Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Patrimonio documental incluido en el Registro de la Memoria del Mundo y relacionado con el libro y el derecho de autor.

Babad Diponegoro o la Crónica autobiográfica del príncipe Diponegoro (1785-1855), noble javanés, héroe nacional indonesio y panislamista

Patrimonio documental propuesto por Indonesia y Países Bajos y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

El Libro de viajes de Evliya Çelebi en la Biblioteca del Museo del Palacio Topkapi y la Biblioteca de Manuscritos Süleymaniye

Patrimonio documental propuesto por Turquía y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Diario del primer viaje de Vasco da Gama a la India, 1497-1499

Patrimonio documental propuesto por Portugal y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Lorsch Pharmacopoeia (Biblioteca Estatal de Bamberg, Msc.Med.1)

Patrimonio documental propuesto por Alemania y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Midokanpakuki: el diario manuscrito original de Fujiwara no Michinaga

Patrimonio documental propuesto por Japón y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Nanjung Ilgi: Diario de guerra del almirante Yi Sun-sin

Patrimonio documental propuesto por la República de Corea y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Crónica Laurenciana (1377)

Patrimonio documental propuesto por la Federación de Rusia y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

“Protocolo ambulante de los conquistadores” o “Libro becerro”

Patrimonio documental propuesto por Perú y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Colecciones de poesía popular chilena impresa: “Lira popular”

Patrimonio documental propuesto por Chile y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Colección de manuscritos del poema de Shota Rustaveli "El caballero de la piel de pantera"

Patrimonio documental propuesto por la Georgia y el Reino Unido y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información sobre la colección

Primeras ediciones peruanas y sudamericanas (1584-1619)

Patrimonio documental propuesto por Perú y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

>> Más información

Al-Tafhim li Awa'il Sana'at al-Tanjim

Patrimonio documental presentado por la República Islámica del Irán y recomendado para su inclusión en el Registro Memoria del Mundo en 2011.

>> Más información

Baegun hwasang chorok buljo jikji simche yojeol (vol. II), segundo volumen de la "Antología de enseñanzas zen de los grandes maestros budistas"

Patrimonio documental propuesto por la República de Corea y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2001.

 >> Más información

Ben Cao Gang Mu (《本草纲目》 Compendio de Materia Médica)

Patrimonio documental presentado por China y recomendado para su inclusión en el Registro Memoria del Mundo en 2011.

>> Más información

Biblioteca personal y colección de manuscritos, fotografías y filmaciones de Tolstoi

Patrimonio documental presentado por Federación de Rusia y recomendado para su inclusión en el Registro Memoria del Mundo en 2011.

>> Más información

Colección Christopher Okigbo

Patrimonio documental propuesto por África y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2007.

>> Más información

Colección Derek Walcott

Patrimonio documental propuesto por Trinidad y Tobago y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 1997.

>> Más información

Colección de manuscritos y libros árabes

Patrimonio documental propuesto por Tanzania y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2003.

>> Más información

Colecciones Jean-Jacques Rousseau de Ginebra y Neuchâtel

Patrimonio documental presentado por Suiza y recomendado para su inclusión en el Registro Memoria del Mundo en 2011.

>> Más información

El Bayasanghori Shāhnāmeh (Libro de los Reyes del príncipe Bayasanghor)

Patrimonio documental propuesto por la República Islámica del Irán y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2007.

 >> Más información

El Diario de Ana Frank

Patrimonio documental propuesto por los Países Bajos y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2009.

>>Más información

El Libro de Kells

Patrimonio documental presentado por Irlanda y recomendado para su inclusión en el Registro Memoria del Mundo en 2011.

>> Más información

La Galigo

Patrimonio documental presentado por los Países Bajos e Indonesia y recomendado para su inclusión en el Registro Memoria del Mundo en 2011.

>> Más información

Libro de bautismos de esclavos (1636-1670)

Patrimonio documental propuesto por la República Dominicana y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2009.

 >> Más información

Manuscritos y correspondencia de Hans Christian Andersen

Patrimonio documental propuesto por Dinamarca y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 1997.

>> Más información

Publicaciones eslavas en escritura cirílica del siglo XV

Patrimonio documental propuesto por la Federación de Rusia y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 1997.

>> Más información

Principio de la página