<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:53:51 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ganadores anteriores del Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo

Ganadores anteriores del Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo

2013 - Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas (ADABI)

La institución que recibibá el premio del 2013 es ADABI (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas), asociación civil mexicana sin fines de lucro que apoya activamente el desarrollo de los archivos y bibliotecas mexicanas cuyas colecciones estén en peligro.

>> Más información

2011 - Archivos Nacionales de Australia

La Directora General de la UNESCO ha designado el Archivo Nacional de Australia (NAA) como ganador del Premio 2011 UNESCO/Jikji Memoria del Mundo por su trabajo, que incluye publicaciones, e iniciativas innovadoras en la conservación de documentos digitales.

>> Más información

2009 – Archivo Nacional de Malasia

El Archivo Nacional de Malasia fue seleccionado por el jurado en reconocimiento de sus programas de divulgación, educación y formación del ámbito de la preservación en la región de Asia.

>> Más información

2007 – Phonogrammarchiv, Academia Austríaca de Ciencias

Phonogrammarchiv es un archivo austríaco audiovisual de investigación. En el momento de su creación, en 1899, fue el primer archivo sonoro del mundo; ha ampliado sus actividades y desde 2001 contiene imágenes videográficas de investigación.

>> Más información

2005 – Biblioteca Nacional de la República Checa

La historia de la Biblioteca está ligada a la fundación de la Universidad Carolina en 1348. Las primeras referencias escritas se refieren a la colección de manuscritos que Carlos IV donó en 1366 al primer Colegio Carolino.

>> Más información

Principio de la página