<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:34:43 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Diálogo para la paz

© Vijay Shinde - Arte contemporáneo indio sobre el tema "El poder de la paz"

La UNESCO ha utilizado ampliamente el diálogo como importante herramienta para la consolidación de la paz, cumpliendo con los preceptos de que las TIC y los medios de comunicación son instrumentos clave para promover el diálogo, el entendimiento mutuo, la autoexpresión, la paz y la reconciliación.

La UNESCO sigue respaldando actividades a escala mundial en este ámbito y hará hincapié en la participación de los jóvenes de ambos sexos. La Red El poder de la paz constituye una importante plataforma para este esfuerzo.

Asimismo, las actividades se centrarán en los reporteros que trabajan en situaciones de conflicto, países en transición y situaciones posteriores a conflictos. La UNESCO ha trabajado en los últimos tiempos en estrecha colaboración con el mundo académico y los profesionales para la creación y el afianzamiento de conciencia sobre la cobertura de conflictos y de procesos electorales en esos ámbitos.

Medios de comunicación en situaciones de conflicto y posteriores a conflictos y en países en transición

Hace ya varios años que la UNESCO presta apoyo a los medios de comunicación independientes en situaciones de conflicto o posteriores a conflictos, para que puedan reunir y difundir información imparcial. En este sentido, la asistencia prestada a medios independientes en Europa Sudoriental, Angola, la región de los Grandes Lagos de África, el Oriente Medio, Timor-Leste y Afganistán ha contribuido a los procesos de consolidación de la paz y reconciliación.

Red El poder de la paz

La Red El poder de la paz es una plataforma interactiva que tiene como finalidad utilizar mecanismos innovadores para promover una cultura de paz y diálogo, en especial asignando a los jóvenes funciones de liderazgo, mediante los medios de comunicación y las TIC.

Principio de la página