<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:40:45 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
26.11.2015 -

Seminario sobre Diplomacia del Agua (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 30 nov. al 1 dic. de 2015)

Crédito: L.Carmona

En el marco de la cooperación entre el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO y la Secretaría Técnica Permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Seminario sobre Diplomacia del Agua tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2015 en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

OBJETIVOS

Fortalecer las capacidades de decisores y gestores de alto nivel sobre la Diplomacia del Agua y el Derecho Internacional como instrumentos para la seguridad hídrica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar el rol de la hidrodiplomacia en la seguridad hídrica.
  • Identificar instrumentos para la promoción de cooperación en materia de agua.
  • Conocer los aspectos actuales del Derecho Internacional en materia de aguas, identificando los avances y desafíos a los que se enfrenta en el contexto de la Diplomacia del Agua.
  • Elaborar estrategias de negociación basada en los principios de derecho internacional de aguas.
  • Analizar las vinculaciones del derecho internacional de aguas con el nacional, destacando las implicaciones que el cumplimiento de las normas consagradas en los acuerdos internacionales conlleva para la legislación nacional de aguas de las Partes contratantes.
  • Analizar las grandes tendencias en el derecho (nacional) comparado de aguas, y destacar unas “buenas prácticas” al respecto.
  • Identificar experiencias en materia de aguas transfronterizas en Iberoamérica.

Ficha informativa y programa final (pdf)




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página