<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:02:52 Nov 08, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
05.12.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Desayunos sobre cambio climático y toma de decisiones

El abordaje de los cambios ambientales y la incertidumbre inherente a ellos requiere alianzas renovadas, construidas sobre la capacidad de las ciencias para proporcionar soluciones innovadoras a los retos de sostenibilidad a nivel mundial

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Lima, Perú), la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) de Uruguay invitan a tomadores de decisión y representantes de la academia, de los sectores público y privado a participar en los “Desayunos del clima: Políticas públicas y acciones innovadoras para dar respuesta al cambio climático en América Latina y el Caribe” que se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2014 en Lima, Perú.

Los desayunos ofrecerán una plataforma abierta y flexible para plantear temas y asuntos innovadores relacionados con el cambio climático. Los encuentros buscarán el intercambio de ideas y la exploración de formas prácticas para mejorar los esfuerzos de desarrollo en los diferentes países de la región.

Cada una de las (tres) instancias analizará el aporte del conocimiento científico sobre la problemática climática a la formulación de políticas públicas, así como a las decisiones de gestión de los actores privados, y cómo facilitar el diálogo entre ellos.

Se destaca la participación de altas autoridades, entre ellas la Alcadesa Metropolitana de Lima, Sra. Susana Villarán; la Vice Ministra de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente del Uruguay, Sra. Raquel Lejtreger; y el Subsecretario de Cambio Climático del Ecuador, Sr. Javier Hubenthal; junto a la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Jefe de Misión de la UNESCO en la COP20, Sra. Lidia Brito; la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres, Margareta Wahlström; y la Representante del PNUD y Directora Adjunta para América Latina, Sra. Susan Mc Dade; entre otros.

Desayunos

Lunes 8 de diciembre.

Tema: "Centro de toma de decisiones y cambio climático" (agenda)

Lugar: Hotel del Bosque, Av. Paz Soldán 190, San Isidro, Lima, Perú.

Martes 9 de diciembre.

Tema: "Gobiernos locales en la planificación del territorio para la reducción de riesgos y la adaptación al cambio climático" (agenda)

Lugar: Hotel del Bosque, Av. Paz Soldán 190, San Isidro, Lima, Perú.

Miércoles 10 de diciembre.

Tema: "Cambio climático y Gobernabilidad: El caso uruguayo" (agenda)

Lugar: Hotel del Bosque, Av. Paz Soldán 190, San Isidro, Lima, Perú.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página