<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:01:50 Nov 08, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
03.09.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Con gran éxito de participación se desarrolló el II Simposio Regional sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones

El miércoles 19 y jueves 20 de agosto de 2015 se desarrolló, en la ciudad de Montevideo, Uruguay el II Simposio Regional sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones.

El encuentro, organizado por el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, contó con la participación de más de 140 referentes en materia de cambio climático y toma de decisiones provenientes del sector público y privado, la academia, sociedad civil, periodistas y comunicadores sociales.

La apertura oficial estuvo a cargo de la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe Sra. Lidia Brito, el Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay Arg. Jorge Rucks, el Ministro de la Secretaría del Ambiente de Paraguay Ing. Agr. Rolando de Barros Barreto y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay Ing. Arg. Tabaré Aguerre.

Durante el Simposio se desarrollaron paneles y mesas de debate clave, vinculados al cambio climático y la toma de decisiones, organizados a través de tres sesiones de trabajo: “Vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático” (Sesión 1), “Toma de decisiones en relación al cambio climático (Sesión 2) y “Diseños institucionales para integrar cambio climático en las políticas públicas (Sesión 3).

A partir del intercambio de experiencias entre la academia, gobiernos, sociedad civil y sector privado se logró generar un espacio de reflexión y análisis en pos de consolidar las relaciones y redes de colaboración en relación al cambio climático en la región. ​

Tanto las presentaciones como el desarrollo de encuentro están disponibles a través de los siguientes links: ​

SESIÓN 1: Vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático.

Panel: Desafíos y estrategias sobre la relación ciencia y política.​

SESIÓN 2: Toma de decisiones en relación al Cambio Climático.

Panel: Procesos de decisión en adaptación.

SESIÓN 3: Diseños institucionales para integrar cambio climático en las políticas públicas.

Panel: Diseños institucionales y cambio climático.

 

Galería de imágenes 

Acceso a los videos de la actividad




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página