<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:42:17 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News PlugIn Header Singleview
26.08.2015 - ODG

La UNESCO dispone de condiciones idóneas para ayudar al pueblo libio, según el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Libia, que se reunió con la Directora General

© UNESCO/Alfredo Trujillo Fernández

El 26 de agosto, la Directora General de la UNESCO recibió al Sr. Bernardino León, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Libia y Jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).

Irina Bokova y Bernardino León dialogaron sobre las iniciativas de la UNESCO para salvaguardar el patrimonio cultural de Libia, apoyar el sector de los medios de comunicación y atender las necesidades educativas urgentes del país.

Además, el Sr. León informó a la Directora General sobre la situación actual en Libia y sobre los progresos alcanzados en el diálogo político. El país se enfrenta a un sinfín de problemas políticos, de seguridad y humanitarios, pero las Naciones Unidas confían en que un nuevo acuerdo para la unidad nacional aporte estabilidad y esperanza al pueblo de Libia y a toda la región.

"La educación, la cultura y los medios de comunicación tienen una función esencial para el futuro del país, y por eso es tan importante el hecho de que la UNESCO se centre en esos ámbitos”, manifestó Bernardino León.

La Directora General dio las gracias al Representante Especial del Secretario General para Libia por su apoyo continuo a las actividades de la UNESCO en Libia, cuyo alcance se ha ampliado significativamente para adecuarse a la realidad cambiante del país. La UNESCO se está centrando especialmente en la protección del patrimonio cultural y la realización de intervenciones de emergencia para garantizar la seguridad de los museos y proteger los sitios y monumentos culturales más amenazados.

“Estamos a su disposición para contribuir a ayudar al pueblo libio a proteger y preservar su patrimonio cultural y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia fundamental del patrimonio cultural para la identidad y como fuente de desarrollo social y económico”, declaró Irina Bokova.

El empoderamiento de los jóvenes es otro de los ámbitos prioritarios para la UNESCO en Libia, junto con la necesidad de atender las necesidades educativas urgentes del país. “La UNESCO dispone de condiciones idóneas para aportar una auténtica mejora en las condiciones de vida del pueblo libio”, añadió el Representante del Secretario General.

Asimismo, el Sr. León elogió el trabajo de la UNESCO con los medios de comunicación libios, un ámbito en el que se están logrando importantes avances a la hora de promover la libertad de expresión, luchar contra la polarización y la incitación al odio e incrementar el profesionalismo en los medios informativos.

Según afirmó el Sr. León, “la reunión de responsables de medios de comunicación libios que se celebró recientemente en Madrid, convocada por la UNESCO en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, es un paso importante para superar los desafíos a los que se enfrenta el sector de los medios de comunicación de Libia”.

Para concluir, la Directora General reiteró su sólido apoyo a las iniciativas que llevan a cabo las Naciones Unidas para lograr un diálogo político inclusivo y poner fin a la situación actual de violencia e inestabilidad.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página