<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:09:44 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Foro de la CMSI 2010

El año 2010 es decisivo para el logro de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) de aquí a 2015. El Foro de la CMSI (10 al 14 de mayo de 2010, Ginebra (Suiza)) es una importante oportunidad de evaluar los progresos alcanzados en la aplicación de la CMSI desde 2005 y reformular las estrategias para los próximos cinco años.

Este evento tiene su origen en las reuniones anuales tradicionales de la CMSI en mayo. Su nueva forma es el resultado de consultas abiertas con todas las partes interesadas de la CMSI. El Foro brinda posibilidades estructuradas de aprender, crear redes y participar en debates y consultas multilaterales sobre la aplicación de la Cumbre.

Asimismo, el Foro de este año ofrece a los participantes una serie de eventos interactivos, como debates de alto nivel sobre cuestiones críticas relativas a la aplicación y el seguimiento de la CMSI en entornos con múltiples partes interesadas, reuniones de facilitación de las líneas de acción de la CMSI, talleres temáticos, reuniones iniciales de nuevas iniciativas y proyectos e intercambios de conocimientos que promueven la creación de redes entre los participantes.

La UIT, la UNESCO, la UNCTAD y el PNUD organizan conjuntamente el Foro. La UNESCO, por su parte, se encarga de la realización de un debate de alto nivel sobre las redes sociales y de reuniones interactivas sobre las siguientes líneas de acción:

Principio de la página