<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:46:11 Nov 07, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premio UNESCO/PIDC para la comunicación rural

Nepal Forum of Environmental Journalists

El Foro Nepalés de Periodistas Medioambientales y la Kenyan Arid Lands Information Network (Red de Información sobre zonas áridas en Kenya) son los ganadores ex aequo de la edición 2012 del Premio UNESCO/PIDC para la Comunicación Rural, el cual reconoce los esfuerzos innovadores y meritorios para mejorar la comunicación en las comunidades rurales en los países en vías de desarrollo. El acto de entrega del premio tuve lugar el día 22 de marzo en la sede de la UNESCO durante la 28.ª sesión del Consejo del PIDC.

Los galardonados compartían el premio de 20 000 dólares estadounidenses en reconocimiento del esfuerzo meritorio e innovador para mejorar la comunicación en las comunidades rurales en los países en vías de desarrollo. El premio se otorga cada dos años tras una recomendación hecha al Director General de la UNESCO por parte la Mesa del PIDC, que tiene el papel de jurado del Premio.

El Foro Nepalés de Periodistas Medioambientales (NEFEJ)

El Foro Nepalés de Periodistas Medioambientales (NEFEJ) es una ONG establecida en 1986 para impulsar el periodismo medioambiental en Nepal. En los últimos 25 años, el NEFEJ se ha dedicado de lleno a crear una conciencia pública sobre el desarrollo sostenible a través del uso de varias formas de medios de comunicación, sobre todo la radio comunitaria. En 1997, con la creación de la primera radio comunitaria en Nepal, Radio Sagarmatha, el NEFEJ dio un paso gigantesco en la lucha para promover la radio comunitaria en el país. Una parte de sus esfuerzos consistió en brindar asistencia a otras radios comunitarias que acabaron estableciéndose en el país. Con este propósito, lanzó el Community Radio Support Centre (Centro de apoyo a las radios comunitarias)(CRSC). El director del CRSC, Raghu Mainali, estará presente en la ceremonia para recibir el premio.

>> Read interview with Raghu Mainali, Director of NEFEJ
>> NEFEJ

Radio Nari Aawaaj: a new radio station for women in Nepal



© The Nepal Forum of Environmental Journalists (NEFEJ)

La Arid Lands Information Network

La Arid Lands Information Network (Red de información sobre la zonas áridas) (ALIN) es una ONG cuya misión consiste en mejorar los medios de subsistencia de las comunidades en las zonas áridas de África Oriental a través del acceso fácil a la información y el intercambio de conocimientos entre las comunidades en Kenya, Uganda y la República Unida de Tanzania. Esto se logra gracias a los centros Maarifa, con base en las comunidades (centros comunitarios del conocimiento), a través de una variedad de canales tales como portales web, plataformas de teléfonos celulares, talleres, intercambio de visitas y publicaciones periódicas. Sus actividades se centran en la agricultura sostenible a pequeña escala, la adaptación al cambio climático, la gestión de los recursos naturales y en otros temas sobre los medios de subsistencia comunitarios. James Nguo Impwi, su Director Regional, asistirá a la ceremonia para ser homenajeado con el galardón.

>> Read interview with James Nguo, Regional Director of ALIN
>> ALIN website

Maarifa Knowledge Centres



Alin Production © 2010

Entrevista de audio con James Nguo de ALIN

Descarga la entrevista en formato:

Noticias

Resultados 1 a 4 de 35

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente

Principio de la página