<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:32:56 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Institutos y Centros de Categoría 2 vinculados al Departamento de Comunicación e Información

Los esfuerzos de la UNESCO para construir sociedades de conocimiento están siendo complementados por el trabajo de los Institutos y Centros de Categoría 2. Estas entidades, fundadas normalmente por los Estados Miembros, llevan a cabo un sin número de actividades que contribuyen a alcanzar los objetivos del programa estratégico de la UNESCO. Estos centros realizan diversas actividades tales como: investigación, talleres facilitadores y de ayuda al desarrollo de soluciones creativas en muchas de las problemáticas que enfrentan los países en todo el mundo en materia de desarrollo.

La solicitud de creación de estos institutos y centros proviene de los Estados Miembros. El Consejo executivo procede entonces a examinar cada petición, acompañada de un estudio de factibilidad, antes de enviar las recomendaciones a la Conferencia General, que tiene la última palabra. Estos centros e institutos, aunque no forman parte, legalmente, de la Organización, están asociados con la UNESCO por medio de acuerdos formales. Hasta la fecha, la UNESCO ha otorgado la Categoría 2 a más de 80 entidades. A continuación, presentamos algunas de ellas vinculadas al departamento de Comunicación e Información:

Principio de la página