<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:21:14 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Día Mundial de la Radio - 2014 - en todo el mundo

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio - un día para celebrar la radio como un medio para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y fomentar las redes principales y de la radio comunitaria y promover el acceso a la información, la libertad de expresión y la igualdad de género en las ondas.

La Sede social de la UNESCO - París

El 13 de febrero de 2014, la UNESCO celebro el Día Mundial de la Radio en París acogiendo ocho estaciones de radio que emiten en directo desde su sede. Radio Internacional de China, MIR Radio, Monte Carlo Doualiya Radio, Radio Nacional de España (REE), Radio France Internationale (RFI), Radio Orient, Radio VL y WNYU  transmitieron programas desde el “Open Hall” de la UNESCO, alcanzando millones de oyentes de todo el mundo.

Gala del Día Mundial de la Radio y planificación de reuniones para el DMR 2015

El Director General Adjunto de la UNESCO, Sr. Getachew Engida, habló para celebrar el Día Mundial de la Radio en el Théâtre du Châtelet de París el 13 de febrero por la noche. La Sra. Annike Nyberg, Directora de los Medios de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y el Sr. John Maguire, Director General de la Unión de Radio y Televisión Internacional (URTI ) también se expresaron en esta ocasión.

Un concierto producido por la Orquestra Nacional de Francia, en el Théâtre du Châtelet de París fue dado y transmitido en vivo por France Musique.

Los planes para el Día Mundial de la Radio - edición 2015 se discutieron en una reunión el 14 de febrero entre la UNESCO y 13 emisoras internacionales. El día celebrara su cuarto aniversario en 2015.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO en 2011 y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Accra, Ghana

Accra, 14 de febrero 2014 - Un foro público se celebró en Accra para celebrar el Día Mundial de la Radio 2014. Se invitó a tres estaciones de radio para exponer sus trabajos en un evento paralelo que tuvo lugar en el Centro de Prensa Internacional. Las tres estaciones de radio son Radio Universo, una estación de radio comunitaria en la Universidad de Ghana, Live FM e Y FM, dos emisoras de radio privadas en Accra. Un minuto de silencio fue observado por los participantes al inicio del evento en memoria de Komla Dumor, periodista de la BBC en Ghana, que murió a principios del año. Leer más...

Addis Abeba, Etiopía

El 18 de febrero de 2014, la Embajada de los Estados Unidos organizó una mesa redonda con periodistas de radio para celebrar el Día Mundial de la Radio. El tema de este año se centra en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la radio. Mujeres periodistas de varias estaciones de radio asistieron al evento y discutieron el papel de las mujeres periodistas para poner temas de la mujer en la vanguardia de los medios de comunicación. También destacaron los desafíos que enfrentan en el trabajo en los programas para las mujeres y discutieron maneras de hacer que las voces de las mujeres sean escuchadas en la radio.

Dodoma, Tanzania

El Día Mundial de la Radio en Dodoma, en Tanzania, en colaboración con el Consejo de Medios de Tanzania.

Condado Kisumui, Kenia

UNESCO marco el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero 2014 bajo el tema: Mujeres en las radios y todos los que les apoyan en Kisumu, Kenia. El evento reunió a 50 participantes de las empresas de medios, las radios comunitarias, las organizaciones no gubernamentales y funcionarios del gobierno del condado de Kisumu. Leer más ...

Londres, Reino Unido

Una mesa redonda con motivo del Día Mundial de la Radio fue organizado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS ) el 13 de Febrero de 2014 con el tema " Igualdad de Género y e Empoderamiento de la Mujer a través de la radio" con los conferenciantes Birgitte Jallov, Directora de Empowerhouse, Tim Williams, director no ejecutivo y director adjunto de la Comisión Nacional del Reino Unido para la UNESCO; Farid Littleproud, director de las operaciones en Media Diversity Institute, Charlotte Bannister-Parker, presidente de la Fundación de la radio de los niños. El panel fue presidido por el estudiante Robtel Neajai Pailey, PhD, SOAS.
 
El Día Mundial de la Radio 2014, organizado por la radio SOAS en la misma escuela SOAS y el Centro de Estudios de África, con el apoyo de la UNESCO. Un gran agradecimiento a todos los que participaron e hicieron de este día un gran éxito.

Santiago, Chile

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe ha colaborado con la Universidad de Chile y la radio AMARC para producir y difundir un programa radial de una hora para celebrar el Día Mundial de la Radio.

¡Celebremos a las mujeres en la Radio y a todos quienes las apoyan!

Día Mundial de la Radio. Programa realizado en la Radio Universidad de Chile



Windhoek, Namibia

El 13 de febrero de 2014, MISA Namibia, la UNESCO, la sociedad civil y muchas estaciones de radio han conmemorado el Día Mundial de la Radio en Windhoek, Namibia, con un programa de un día completo.

El Instituto de los medios de África Austral (MISA) se ha unido al resto del mundo con ocasión del Día Mundial de la Radio y celebro la radio como medio y el impacto positivo que tiene en el mundo.

El programa del evento incluyó presentaciones de varias estaciones de radio, representantes de la UNESCO y de la Unión Europea, la Honorable Rosalia Nghidinwa, Ministra de Namibia de la Igualdad de Género y Bienestar Infantil y el Ministro de las tecnologías de comunicación e información en Namibia.

Había dos mesas redondas, actuaciones durante todo el día y bailes por la tarde para cerrar los festejos. Leer más...http://windhoek.sites.unicnetwork.org/tag/world-radio-2014/