<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:15:30 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

2011, Año Internacional de los Afrodesciendentes

El 18 de diciembre de 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó a 2011 como Año Internacional de los Afrodesciendentes (A/RES/64/169).

El Año tiene como objectivos fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos, su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura. La Asamblea General invita a los Estados Miembros, a los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, en el marco de sus mandatos respectivos y con los recursos existentes, y a la sociedad civil a que preparen y determinen iniciativas que puedan contribuir al éxito del Año.

El Alto Comisionaro de los Naciones Unidas para los Derechos Humanos esta encargado de la cordinación de este Año.

 

Actividades en marco de la celebracion (actualisacion progresiva)

 

Lasos utiles

  • Source:ONU
  • 18-03-2011
Principio de la página