<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:51:52 Sep 02, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
04.11.2011 - Culture Sector

Artistas y diseñadores invitados a contribuir a un “nuevo humanismo” en el marco del concurso internacional para el Memorial Permanente en honor de las víctimas de la esclavitud

© UNESCO/Thierry Rambaud - Foro de los Líderes (36° Conferencia General de la UNESCO)

En margen de la 36° Conferencia General de la UNESCO y en el marco del Foro de los Líderes, el 26 de octubre de 2011, la Directora General, Irina Bokova, invitó a los Estados Miembros de la Organización a movilizar artistas y creadores para su participación en un concurso internacional para la construcción de un memorial permanente en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en honor de las víctimas de la esclavitud y de la trata transatlántica de esclavos, bajo el tema: "Reconociendo la tragedia; considerando el legado; para que no lo olvidemos”,

El concurso, organizado por el Comité Memorial Permanente y la UNESCO, fue lanzado oficialmente el 30 de septiembre de 2011 en Nueva York. Dicha iniciativa  da cumplimiento a resoluciones adoptadas por Asamblea General de las Naciones Unidas relativas a la proclamación de "2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes".

Esta invitación, abierta a los profesionales de las artes visuales de todo el mundo,  ofrece una oportunidad única para reflejar esta tragedia en la memoria colectiva de la humanidad y dar a conocer las contribuciones de las víctimas de la esclavitud y la trata negrera en la construcción del mundo moderno. Sus contribuciones en la redefinición de las nociones de libertad, dignidad y de derechos humanos ayudan a construir un nuevo humanismo y una cultura de paz, a partir de las lecciones de este episodio de la historia.

La obra ganadora se anunciará en la primavera de 2012 y será galardonada con un premio de 50.000 dólares estadounidenses. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 23 de jenero de 2012.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página