<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:09:36 Dec 23, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
03.11.2015 - UNESCOPRESS

El príncipe heredero de Noruega visita la UNESCO y destaca la importancia de la Organización en su 70º aniversario

© UNESCO/P. Chiang-JooH.R.H. Crown Prince Haakon of Norway and Irina Bokova, UNESCO Director-General (3rd November 2015).

Su alteza real el príncipe Haakon de Noruega destacó hoy la vigencia y la relevancia del papel y el mandato de la Organización 70 años después de su creación durante un discurso pronunciado con ocasión de la inauguración de la 38ª reunión de la Conferencia General.

“El papel y el mandato de la UNESCO siguen siendo tan importantes como hace 70 años. La educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información resultan esenciales en un mundo donde las personas están cada vez más interconectadas y dependen cada vez más las unas de las otras”, declaró.

El príncipe Haakon felicitó a la UNESCO por su rol primordial en la promoción del acceso a una educación universal de calidad; el desarrollo de medios de comunicación libres, independientes y plurales; y la protección del patrimonio y la diversidad cultural en un mundo cambiante y cada vez más complejo.

El príncipe heredero destacó la centralidad de la educación, la protección de la libertad de expresión y la conservación del patrimonio cultural a la hora de lograr un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible y de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Antes, durante la mañana, el príncipe mantuvo una serie de reuniones con el sector de Cultura de la Organización acerca de la necesidad de proteger el patrimonio cultural y apoyar la campaña de la UNESCO #Unite4Heritage y con el sector de Educación sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible y una ciudadanía global.

El príncipe Haakon asistió también a un almuerzo con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, durante el que apoyó la Declaración sobre Escuelas Seguras. Este texto brinda a los Estados la oportunidad de comprometerse con la protección de la educación en situaciones de conflicto armado.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página