<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:01:26 Dec 25, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Colección de filmes

La colección cinematográfica comprende filmes rodados en 16 y 35 mm desde 1949 hasta 1983 y vídeos grabados a partir de este último año, que han sido producidos o coproducidos por la UNESCO, o depositados por sus Estados Miembros. La colección consta de unos 12.000 rollos de películas y unos 5.000 vídeos. Hace más de 60 años que la Organización viene alertando a la comunidad internacional  sobre la importancia que reviste la conservación de las colecciones valiosas de los archivos y bibliotecas del mundo entero. Con la adopción de la “Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento” en 1980, se reconoció  oficialmente que las colecciones audiovisuales merecían ser protegidas. La UNESCO es una de las organizaciones participantes en el  Proyecto Archivos en Riesgo”, creado por iniciativa de la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT). En el marco de ese proyecto y en cooperación con el Instituto Nacional Audiovisual (INA) de Francia, la UNESCO ha empezado a digitalizar una parte de su patrimonio audiovisual.

Filme del Mes

  • "TESOROS ETERNOS"
    1964 – En blanco y negro – 22 minutos – Versión francesa

En esta película se presenta la labor del Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM) y se muestran los riesgos que corren los bienes culturales en el mundo, así como las medidas decisivas que se han de adoptar para protegerlos.
Filmada en 1964, esta película constituye un testimonio del creciente interés por la protección y conservación del patrimonio cultural que se daba a principios de los años sesenta. La película contiene también una entrevista con el Dr. Harold J. Plenderleith, primer director del ICCROM.

Principio de la página