<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:06:52 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Alianzas y asociaciones con el sector privado

Para contribuir a la paz y al desarrollo humanos en la era de la mundialización, la UNESCO considera que la cooperación con el sector privado no es opcional sino necesaria.

 

 

Las asociaciones con la industria de la tecnología y la información permiten realizar operaciones conjuntas con un enfoque basado en la ética y un conocimiento tecnológico de alto nivel. Para la UNESCO, se trata de una oportunidad de poner en práctica sus ideales. 

El marco normativo que rige las asociaciones de la UNESCO con el sector privado proviene de las directrices adoptadas por las Naciones Unidas en el año 2000 y respaldadas por el Pacto Mundial, cuyos nueve principios universales proporcionan un marco de normas para el mundo de los negocios y facilitan la integración de valores sociales en los procesos relacionados con la producción de bienes y servicios comerciales. Estas asociaciones ilustran el fuerte vínculo existente entre el desarrollo sostenible y la creación de riquezas mediante la actividad comercial.

Principio de la página