<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:07:54 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Centro Regional para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información, San Pablo, Brasil

© UNESCO – La Directora-General de la UNESCO, Irina Bokova y la Embajadora y Delegada Permanente de la oficina de la UNESCO en Brasil, Maria Laura da Rocha, firmaron un acuerdo el 28 de marzo para el establecimiento del Centro.

El Centro brinda apoyo a América latina y a los países africanos de habla portuguesa a través de estudios del progreso e impacto de la creación de las sociedades del conocimiento gracias a la información y comunicación.

Se orienta hacia las actividades de formación de capacidades, lo que permite el análisis de estadísticas, por parte de los legisladores, para observar el impacto de las políticas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo de la información y de las sociedades del conocimiento, con el fin de promover la toma de conciencia en la materia.

Cumple así mismo un papel de centro de intercambio de información, desarrolla metodologías para encuestas sectoriales de TIC, así como pautas de recolección de datos para la producción de indicadores de TIC en varios campos, tales como en industrias culturales y audiovisuales. Contribuye también a la comprensión de las dimensiones éticas de Internet y de sus implicaciones sociales.

Información de contacto del Centro

  • Antonio Tavares
    Presidente de la Junta directiva del Centro de Información de Redes de Brasil (NIC.br)
  • Alexandre F. Barbosa
    Director del Centro de Estudios de Tecnologías de la Información y Comunicación (CETIC.br)
  • c/o CETIC.br
    Av. Nações Unidas, 11.541
    San Pablo, SP
    Brasil
Principio de la página