<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:08:02 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Centro Regional para el Sistema Informatizado de Servicios Bibliotecarios y Sistemas de Información sobre Investigaciones en curso, Maribor, Eslovenia (IZUM)

© CTC Maribor – Centro IZUM

Conocido anteriormente como Instituto de la Ciencia de la Información, Institute of Information Science, el Centro coordinará el desarrollo y la aplicación de los estándares informáticos para ponerse a tono con el sistema bibliográfico compartido de las bibliotecas nacionales de los países que participan en el servicio bibliográfico cooperativo COBISS.Net. (Co-operative Online Bibliographic Systems and Services)

La 187a reunión del Consejo Ejecutivo aprobó el Centro Regional para el Sistema Informatizado de Servicios Bibliotecarios y Sistemas de Información sobre Investigaciones en Curso (IZUM) como Centro de Categoría 2. El acuerdo que rige su establecimiento fue firmado el 18 de septiembre y su inauguración oficial tuvo lugar el 24 de octubre de 2012. El Centro complementará las actividades de la UNESCO en las siguientes áreas:

  • Acceso a la información y al conocimiento;
  • Diversidad cultural e identidad, diversidad lingüística y contenidos locales;
  • Dimensiones éticas de la Sociedad de la información.

Para lograr estos objetivos, el Centro facilitará el desarrollo de bibliotecas y sistemas de información, para el libre flujo de ideas; así como para incrementar y expandir el conocimiento, en concordancia con el Programa Información para todos (IFAP, siglas en inglés). 

El Centro promoverá igualmente la preservación digital, los recursos educativos de libre acceso (OER) y de acceso abierto (OA), la información científica y la investigación. Así mismo, trabajará en la construcción de capacidades institucionales y en el desarrollo de políticas nacionales que fortalezcan el acceso abierto a la información de carácter académico y al conocimiento en los Estados Miembros.

Información de contacto del Centro

  • Gasper Hrastelj
    Secretario General Adjunto
    Comisión Nacional de Eslovenia para la UNESCO
    Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
    Kotnikova ulica 38 - 1 000
    Ljubljana – Eslovenia
    Teléfono: ( 386 1) 478 4678
    Fax: (386 1) 478 4660
    Email: Gasper.Hrastelj(at)gov.si
Principio de la página