<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:38:53 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Publicaciones ordenadas por título: L

La educación en un mundo plurilingüe

Este documento se divide en tres partes. En la Parte I, presentamos los conceptos clave que se utilizan en materia de educación plurilingüe. El objetivo es aclarar una serie de significados y de términos que se utilizan en relación con los idiomas y la educación. En la Parte II, presentamos una síntesis del marco normativo referente a los idiomas y la educación basándonos en primer lugar en un análisis de los instrumentos normativos de las Naciones Unidas; en segundo lugar, en un análisis de determinadas convenciones y declaraciones de la UNESCO referentes a los temas de la lengua y la cultura; y en tercer lugar, en los resultados y las recomendaciones de conferencias internacionales directa o indirectamente relacionadas con el tema de los idiomas y la educación. En la Parte III del documento, se presenta una síntesis de numerosos debates y acuerdos sobre asuntos lingüísticos que se han adoptado bajo los auspicios de las Naciones Unidas y la UNESCO. Se los inscribe en el marco de una serie de directrices y principios con objeto de aclarar la posición de la UNESCO y darles mayor difusión presentándolos de una manera más accesible.

La Radio y Televisión Pública: ¿Por qué? ¿Cómo?

El presente documento está dedicado a la explicación de los rasgos distintivos de la radio y televisión de servicio público. Se describe aquí lo que es, definiendo los principios en los cuales se basa su existencia. De esos principios se derivan ciertas misiones específicas, un modo de financiación particular, una programación definida, así como una relación con el “público” que le es propia. El objetivo de este documento, que se inspira en la abundante documentación que existe sobre el tema, .es presentar, en algunas páginas y de manera concisa, tanto la razón de ser de la radio y televisión pública como el modelo de organización sobre el cual debe basarse.

Legislación Sobre Depósito Legal: Directrices

El proyecto tiene por objeto proporcionar directrices útiles y actualizadas para ayudar a la elaboración y aplicación de nuevas leyes sobre depósito legal o revisar la legislación existente. Las directrices están destinadas a las personas que se ocupan de

Legislación sobre radiodifusión sonora comunitaria: Estudio comparativo de legislaciones de trece países

El propósito del presente trabajo es realizar un estudio comparativo sobre la legislación de los últimos años en materia de radiodifusión sonora comunitaria en diferentes países del mundo. Este estudio no pretende ser una guía exhaustiva sobre las legislaciones en la materia - empresa que depasa nuestras ambiciones - sino un análisis que intenta comparar algunas semejanzas y diferencias entre las situaciones legislativas generales vividas en los últimos años por las radios comunitarias de trece países.

Libertad de expresión

Published by UNESCO’s Office in Quito, this comic book illustrates the main principles and concepts of freedom of expression and press freedom in an accessible, easy-to-understand language.

Libertad de Información: Comparación Jurídica

La importancia del derecho de acceder a la información custodiada por las entidades públicas, que a veces se denomina el derecho a saber, ha sido reconocida en Suecia durante más de 200 años. Sin embargo, es importante que, en los últimos diez años, ha alcanzado reconocimiento amplio en todas las regiones del mundo.

Libertad de Prensa, Acceso a la Información y Empoderamiento Ciudadano: seminario internacional

Esta publicación reúne las ponencias y discusiones desarrolladas en el marco del Seminario “Libertad de Prensa, Acceso a la Información y Empoderamiento Ciudadano”, celebrado en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2008, organizado por la Oficina Cluster MERCOSUR de UNESCO con la participación de conferencistas de los países del MERCOSUR Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y conectado por video conferencia con panelistas de Chile y España.

Lost memory: libraries and archives destroyed in the twentieth century

The present document, prepared within the framework of the “Memory of the World” Programme, under contract with ICA and IFLA, by J. van Albada and H. van der Hoeven, is an attempt to list major disasters that have destroyed or caused irreparable damage during this century to libraries and archives, whether written or audiovisual.

Principio de la página