<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:17:52 Nov 08, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Campaña “Más educación, menos riesgo”: difusión de experiencias exitosas y concurso subregional

Escuela en Talcahuano, Chile. Foto: UNESCO/Felipe Cantillana

Factores de vulnerabilidad como habitar u ocupar zonas de alto riesgo, la pobreza y la exclusión social, hacen que niñas, niños, jóvenes y adultos deban enfrentar constantemente barreras para llevar a cabo su proceso educativo en forma adecuada.

Desastres de origen natural y antrópico dificultan el acceso a la educación, especialmente en poblaciones en situación de extrema pobreza, donde la capacidad de preparación, respuesta y recuperación es mínima.

Ante esta situación, el proyecto Reduciendo el Riesgo de Desastres a través de la Educación y la Ciencia en Chile, Colombia, Ecuador y Perú (2013-2014) lanza la Campaña "Mas educación menos riesgo", que busca:

  • Sensibilizar a estudiantes, docentes y directivos sobre la importancia de la gestión de riesgos en la educación como medio para crear una cultura de seguridad y resiliencia
  • Movilizar a  estudiantes y docentes mediante un concurso de herramientas y metodologías para la reducción del riesgo en centros educativos
  • Identificar y difundir experiencias pedagógicas y científicas innovadoras desarrolladas por centros educativos que contribuyan a la construcción de resiliencia de las comunidades educativas.

Video de la Campaña


“Más educación, menos riesgo”: concurso subregional para estudiantes

Principio de la página