<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:46:39 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Gestión, Financiamento y Participación

Gestión, Financiamento y Participación
  • © UNESCO / Soler-Roca, M.
  • Manifestación a favor de la alfabetización en Nicaragua

La educación es reconocida como un derecho humano y un bien público y estratégico para los Estados. El pleno ejercicio del derecho a la educación exige que ésta sea de calidad y que asegure el desarrollo y aprendizaje de todas las personas, a lo largo de toda la vida y en cualquier circunstancia.

El reto de lograr una mejora sustancial y sostenible de la calidad de la educación, pasa por promover políticas de financiamiento que consideren incrementos de la inversión, asignación con equidad, eficiencia y compromisos de diferentes actores en la definición, seguimiento y evaluación de estas políticas.

La OREALC/UNESCO Santiago, mediante el aporte y la participación del mayor número de agentes sociales, pretende incorporar la calidad sin exclusiones como criterio orientador de las políticas de gestión y financiamiento de la educación.

  • Financiamiento innovador para la educación
  • Participación y Compromiso Social
  •