<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:09:19 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Cantar de los Nibelungos, poema heroico de la Europa medieval

Patrimonio documental propuesto por Alemania y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2009.

© Badische Landesbibliothek Karlsruhe
Nibelungenlied, codex C

El Nibelungenlied (Cantar de los Nibelungos) es probablemente el poema heroico más famoso escrito en alto alemán medio. Se puede comparar con otras epopeyas célebres a escala mundial, como la de Gilgamesh de la antigua Babilonia, el Mahabharata de la India antigua o el Heike Monogatari del Japón medieval. En este cantar se narra la historia de Sigfrido, el vencedor del dragón, desde su infancia, y su matrimonio con Krimilda hasta su asesinato y la subsiguiente venganza de su esposa, que culmina con el exterminio de los burgundios o nibelungos en la corte de los hunos.

  • Año de presentación: 2008
  • Año de inscripción: 2009
  • País: Alemania
Principio de la página