<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:51:28 Dec 29, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

Ciencias Naturales

Biodiversidad

La UNESCO: un actor clave para la agenda de la biodiversidad mundial

Biodiversidad
  • ©Ventoux BR

La biodiversidad, la variedad de la vida sobre la tierra, desaparecerá a un ritmo sin precedentes y probablemente en una cadencia creciente. Esta situación se encuentra en contradicción con el Objetivo 2010 para la biodiversidad, que apunta a reducir de manera significativa el índice de pérdidas de biodiversidad antes del 2010. La ciencia y la gobernanza en pro de la conservación de la biodiversidad y de un uso duradero y sostenible de la misma constituyen elementos claves para disminuir el índice de perdidas. Desde su lanzamiento, el Programa sobre el Hombre y la Biósfera pone en marcha programas y actividades que se concentran en la biodiversidad y los recursos proporcionados por la naturaleza, el impacto humano sobre la biodiversidad así como la manera en que las actividades humanas afectan a la biodiversidad. Estas iniciativas contribuyen a la puesta en marcha de la biodiversidad mundial.

Enfoque sobre las preguntas claves:
Esta sección cubre algunos campos ligados a la biodiversidad donde el Programa sobre el Hombre y la Biósfera son particularmente activos y donde aporta un valor agregado a las iniciativas internacionales en materia de biodiversidad: Ciencia y política, Diversidad biológica y cultural, Educación , Grandes simios, etc. 

 

Enlaces útiles:

 

biodivunesco.gif
Biodiversity in UNESCO
Más
biodivActeurs.jpg
Biodiversity and Stakeholders
Más

th_biodiversity1.jpg
  • 24-03-2009
Biodiversity is the foundation of human well-being
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific