<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:36:43 Dec 29, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

CIENCIAS NATURALES

Geociencias: la geología y los procesos geológicos

Geociencias: la geología y los procesos geológicos
  • ©Marli Miller
  • University of Oregon

La geología y los procesos geológicos han determinado  las condiciones actuales de la fauna y flora así como las condiciones en que hoy día vivimos. En el curso de la historia, el desarrollo de nuestra sociedad ha estado íntimamente relacionado con la historia natural y los recursos de nuestro planeta. La piedra, el bronce, el hierro, el oro, el carbón y el petróleo son unos de los muchos recursos geológicos de la larga lista que nos ha  ayudado a formar nuestra sociedad, conduciéndola hacía la revolución industrial. La entrada en la “edad del silicio” no hubiera sido posible sin la investigación geológica y su ingeniosa aplicación.

El conocimiento de la geología y de los procesos geológicos es una de las condiciones previas para permitir el crecimiento de las culturas económicamente desarrolladas. Estudiando la diversidad y los procesos ecológicos, podemos conocer como las culturas antiguas y modernas, la humanidad en general, han sido influenciadas por la estructura de la Tierra, la evolución de la vida y por la geología. El conocimiento geológico nos permite de identificar los recursos viables y los procesos de renovación geológica que pueden beneficiar o amenazar la sociedad.

Enlaces

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific