<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:19:17 Dec 30, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  UNESCO.ORG La Organización Educación Ciencias Naturales Ciencias Sociales Cultura Comunicación e Información
Vincular políticas e investigación
Compartir los conocimientos
> Herramienta de investigación para las políticas
> Documentos de Políticas
> Biblioteca Digital
> Sistema de informes y restitución de conferencias
Foros
> Foro Internacional sobre el Nexo entre Ciencia Social y Política
> Foro de Ministros de Desarrollo Social
Prioridades Regionales
Contenidos de la Investigación
Investigación políticamente relevante
MOST


 
 
Globalización y Gobernanza
Entre 1994 y 2002 el Programa MOST trabajó en el tema de la Globalización y la Gobernanza a través de la construccion de redes y llevando a cabo investigaciones políticamente relevantes. El objetivo era mejorar el entendimiento del proceso de globalización y su impacto en los nuevos mecanismos y estructuras de gobernanza. Los proyectos en este campo analizaron y apoyaron políticas de desarrollo local y estrategias regionales, en particular en las regiones marginalizadas y en los países menos desarrollados.
A la luz de los rápidos cambios del planeta, el trabajo del programa MOST sobre este tema ha evolucionado durante los últimos diez años para adaptarse al contexto global. En los primeros cuatro años se establecieron lazos entre productores de conocimientos y utilizadores de las investigaciones a medida en que se establecían redes y programas de trabajo.

Entre 1998 y 1999 las actividades se centraron en torno a la producción de un nuevo conocimiento científico, presentándolo en una forma que pueda ser usada por los responsables de tomar decisiones públicas y profesionales de los medios de comunicación. Las tres principales áreas de acción fueron “estrategias a nivel nacional de lucha contra el tráfico de drogas ”, “sostenibilidad” y “gobernanza social dentro de la globalización y los procesos de integración”.

Entre 2000 y 2003 la estrategia ha tenido dos pilares: primero, la continuación del trabajo en la comprensión de la globalización y segundo, centrarse en el desarrollo de estrategias locales y mecanismos de gobernanza.

Los informes, estudios y publicaciones que han resultado del trabajo del MOST en el tema de la Globalización y Gobernanza durante este período están disponibles en la Biblioteca Digital del MOST.

El tema de la ‘Gobernanza y Democracia ’ bajo en sector de las Ciencias Humanas y Sociales ha sido transferido al Centro Internacional para las Ciencias Humanas de Byblos, Líbano.

El Centro Internacional de Ciencias Humanas de Byblos ha lanzado oficialmente su programa en Septiembre de 2002. La nueva misión del Centro es promover la investigación comparada sobre la naturaleza de la democracia y su desarrollo, haciendo un énfasis particular en la relación entre percepciones culturales y la democracia. El Centro fomentará la cooperación y los intercambios interregionales e internacionales. Servirá también como un foro para difundir los resultados de las investigaciones realizadas sobre el tema de la democracia.
Más ...




  Enviar esta página     Versión para imprimir



 
  Enviar esta página
 Versión para imprimir
 
  UNESCO y MOST
Acerca del MOST
Órganos Directivos
> Consejo Intergubernamental
> Mesa del CIG
> Comité de Consejo Científico
> Comités de Enlace Nacional
Coaliciones Internacionales
Cátedras y Redes UNESCO
¿Quién es quién?
  Recursos
Inscríbase
Archivos