<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:44:09 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad

El presente documento Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad, basado en un riguroso y actualizado análisis de recientes programas de educación en sexualidad, está orientado a profesionales y a personas responsables de la toma de decisiones de los sectores salud y educación. Tiene como propósito apoyar a las autoridades de educación, salud y de otros sectores pertinentes, en el desarrollo e implementación de materiales y programas de educación en sexualidad impartidos en las escuelas.

Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad

El Volumen 1 se centra en aquellos elementos que justican la educación en sexualidad y ofrece sólidas recomendaciones técnicas sobre las características de los programas efectivos. El documento acompañante (Volumen 2) cubre los temas y objetivos de aprendizaje que deben formar parte de un “conjunto básico mínimo” para

programas de educación en sexualidad destinado a niños, niñas y jóvenes de 5 a 18 y más años de edad. Este volumen también incorpora una bibliografía de recursos útiles. El documento Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad es relevante no sólo para los países más afectados por el VIH y el SIDA, sino también para los que exhiben una epidemia de baja prevalencia y alta concentración. Pulse aquí para descargar volumenes 1 y 2 (en formato pdf).

  • Autor (es): UNESCO 
  • Fecha de publicación: 28-01-2010
  • © UNESCO

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific