<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:20:43 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Estudiantes africanos de derecho se oponen a la penalización de la transmisión del VIH

Estudiantes africanos de derecho se oponen a la penalización de la transmisión del VIH
  • © UNAIDS

Más de 120 jóvenes estudiantes de derecho de 60 universidades, en representación de 24 países africanos, se congregaron en Cotonú (Benin) del 4 al 9 de octubre de 2010 para participar en el 19º Concurso africano de tribunales ficticios en materia de derechos humanos.

Este concurso, que se celebra cada año en un país diferente, fue organizado por el centro de derechos humanos de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), en colaboración con la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Democratización de la Universidad de Abomey-Calavi (Benin).

En el concurso de tribunales ficticios de este año, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la UNESCO presentaron un proyecto, en colaboración con el centro de derechos humanos de la Universidad de Pretoria, que tiene por objeto compilar información sobre las cuestiones jurídicas y políticas relativas al VIH y los jóvenes en África. El proyecto se propone inventariar las leyes y políticas relativas al acceso de los jóvenes a la educación en materia de VIH, la edad mínima para someterse voluntariamente a una prueba de VIH y el acceso de los jóvenes a la prevención y el tratamiento contra el VIH.

Si desea obtener información adicional, pulse aquí.

  • Fuente:ONUSIDA
  • 15-10-2010

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific