<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:24:09 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Foto-Voz: la educación de los jóvenes sobre el VIH y el SIDA en África

Marisa Bruni Tedeschi (Presidenta de la Fundación Virginio Bruni Tedeschi), la Sra. Cristina Owen-Jones (Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la educación preventiva del VIH) y Nkuebe Peete, estudiante de 23 años de edad residente en Lesotho y que vive con el VIH, inaugurarán una exposición sobre la educación preventiva del VIH destinada a los jóvenes africanos, el próximo 30 de noviembre.

Foto-Voz: la educación de los jóvenes sobre el VIH y el SIDA en África

La exposición, que cuenta con unas 25 fotografías y textos impresionantes, se preparó con la metodología “Foto-Voz”(un enfoque participativo que se usa en el desarrollo social).

Varios jóvenes (entre ellos Nkuebe Peete) y docentes de Angola, Lesotho, Namibia y Swazilandia, recibieron cámaras con las que tomaron fotografías y escribieron textos cortos sobre dos temas: “Los jóvenes, la sexualidad y el VIH” y “Escuchemos a los alumnos y profesores afectados por el VIH y el SIDA”.

Muchas de las imágenes poseen gran belleza y los textos son conmovedores, en particular los que muestran el estigma que padecen los jóvenes y los docentes que viven con el VIH. Tanto las fotos como los textos llevan consigo un potente mensaje de esperanza.

El proyecto “Construir conocimientos, competencias y esperanzas: La educación preventiva del VIH y el SIDA para los niños africanos”, financiado por la Fundación Virginio Bruni Tedeschi desde 2008, ha apoyado diversas actividades ejecutadas por la UNESCO y sus asociados en Angola, Lesotho, Namibia y Swazilandia. El propósito del proyecto consiste en aumentar el acceso a la instrucción de calidad en materia de VIH y SIDA entre los jóvenes que asisten a las instituciones educativas y reforzarla capacidad de resistencia de los alumnos y docentes afectados por el VIH y el SIDA.

La exposición estará abierta al público del 1 de diciembre al 14 de enero en el edificio Fontenoy de la Sede de la UNESCO en París.

visita virtual de la exposición

  • Fuente:UNESCO
  • 29-11-2010

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific