<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:31:21 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Los gobiernos de Asia se centran en la salud de los jóvenes

La colaboración con los asociados de las Naciones Unidas para la prevención del VIH y la educación sobre la sexualidad

Un gran número de proyectos de colaboración e iniciativas conjuntas que la UNESCO lleva a cabo en la región de Asia y el Pacífico se centran en el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos nacionales y la creación de un liderazgo interinstitucional.

El Ministerio de Asuntos de la Mujer de Camboya, en colaboración con el UNICEF, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la UNESCO, realizará un taller de formación de formadores en el marco del programa Creating Connections [Establecer contactos], una iniciativa del UNICEF y el UNFPA que ahora se amplía con la participación de la UNESCO. El propósito del programa es ayudar a las adolescentes y sus padres para que puedan hablar con más seguridad y comodidad acerca de las cuestiones relativas al género, las relaciones y el sexo. Aunque la reunión girará en torno a la formación de formadores con miras al uso de los materiales del programa destinados a los grupos de madres y adolescentes, la capacitación se desarrollará en el marco general de los programas de prevención del VIH y el SIDA y las nuevas metodologías de educación preventiva destinadas a todos los adolescentes. Los detalles del taller pueden consultarse aquí, en el sitio web de la Oficina de la UNESCO en Bangkok.

En Fiji, la Oficina de la UNESCO en Samoa y el UNFPA efectuarán talleres consecutivos sobre la educación en materia de salud sexual y reproductiva destinados a los principales responsables políticos y los encargados de elaborar los planes de estudio en los países del Pacífico. Los detalles del taller pueden consultarse aquí, en el sitio web de la Oficina de la UNESCO en Bangkok.

Con el apoyo de la UNESCO se ha llevado a cabo en varios países de la región una serie de evaluaciones, para obtener una perspectiva general de los programas sobre el VIH, las drogas y la sexualidad que se aplican en el sector educativo de cada país. Los días 12 y 13 de abril se realizará en Malasia un taller de recapitulación, convocado por la Oficina multipaís de Yakarta y otros asociados, con miras a definir los esfuerzos realizados en respuesta al VIH y el SIDA en el sector educativo, los principales problemas que se afrontan y las oportunidades para planificar y mejorar los programas destinados a los jóvenes. Los detalles del taller pueden consultarse aquí, en el sitio web de la Oficina de la UNESCO en Bangkok.

Si desea información adicional sobre otras iniciativas en curso o las actividades que se efectuarán en la región de Asia y el Pacífico, sírvase visitar el sitio web de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, en http://www.unescobkk.org/education/hivaids.

  • Fuente:UNESCO
  • 15-03-2011

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific