<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:31:30 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Simposio internacional sobre las respuestas del VIH y el SIDA en el sistema educativo y el lugar de trabajo

BRUSELAS – Un simposio internacional titulado "Working on HIV and AIDS in Education: System and workplace responses for and by education sector workers" [La labor relativa al VIH y el SIDA en el ámbito de la educación: Las respuestas de los trabajadores del sector en el sistema educativo y el centro de trabajo y las medidas en su favor] fue convocado por el Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación, con la colaboración de la Internacional de la Educación y la Organización Internacional del Trabajo, el 2 de diciembre de 2010.

El simposio tuvo por objeto estimular el diálogo sobre la forma de fortalecer las respuestas al VIH y el SIDA en los centros de trabajo del sector educativo, tanto en el ámbito escolar como a escala de todo el sistema, a fin de velar por que las medidas que se aplican logren las repercusiones previstas y se integren plenamente en la planificación global del sector.

En concreto, el simposio ofreció un foro para analizar exhaustivamente los temas siguientes:

• La condición y la eficacia de las medidas actuales, en términos de cobertura, calidad y aplicación en los centros de trabajo;

• La repercusión de las medidas sobre la prevención y atenuación de los resultados, en lo tocante a las escuelas, las universidades y los centros de capacitación;

• Los medios más eficaces de normalizar las medidas relativas al VIH y el SIDA en los centros de trabajo y su aplicación en los planes y las estrategias del sector educativo;

• Los obstáculos a la participación de los trabajadores del sector educativo en la creación y aplicación de medidas;

• Las consecuencias para todo el sistema de la respuesta al VIH y el SIDA, más allá de sus repercusiones individuales.

Entre los participantes figuraron miembros del ETI del ONUSIDA sobre la Educación, representantes de organizaciones bilaterales y multilaterales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y entidades de la sociedad civil.

Para acceder al informe del simposio que resume los principales temas examinados y las conclusiones que se alcanzaron, pulse aquí:
Informe (pdf).

  • Fuente:UNESCO
  • 15-03-2011

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific