<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:30:58 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

La UNESCO conmemora del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2009

La UNESCO conmemora del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2009
  • © UNESCO/M. Ravassard

Cada año, el primer día de diciembre, el mundo se une para sensibilizar a la opinión pública acerca de la epidemia, mostrar su solidaridad con los seropositivos, honrar a los que han muerto, centrar la atención sobre los temas indispensables para dar una respuesta eficaz y motivar a la acción.

En su primer mensaje del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la nueva Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova, afirmó que no será posible hacer realidad el acceso universal sin el pleno respeto de la universalidad de los derechos humanos, independientemente de la edad, el sexo, la etnia, la profesión, las creencias religiosas y la orientación sexual de la persona, prestando especial atención a quienes son más vulnerables y corren mayores riesgos de contraer el VIH.

(Véase el mensaje de la Directora General en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

Chasque aquí para leer más sobre actividades del Día Mundial del Sida 2009 de la UNESCO por todo el mundo.

  • Autor (es):UNESCO
  • Fuente:UNESCO
  • 30-11-2009

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific