<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:24:41 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

La UNESCO lanza un CD-ROM con su documentación en educación sexual

La UNESCO lanza un CD-ROM con su documentación en educación sexual

Este CD-ROM contiene los documentos fundamentales que la UNESCO ha elaborado en su programa sobre educación relativa a la sexualidad, bajo el título de Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad: Un enfoque basado en evidencia orientado a escuelas, docentes y educadores de la salud, que la Organización publicó en diciembre de 2009, con colaboración con el ONUSIDA, el UNFPA, el UNICEF y la OMS, y que está disponible en inglés, francés, español, árabe, chino, ruso y portugués.

El CD-ROM contiene también los siguientes documentos:

• Un estudio encargado por la UNESCO en 2008 sobre la educación relativa al sexo, las relaciones y el VIH en las escuelas, con miras a contribuir a la elaboración de las Orientaciones técnicas internacionales;

• La declaración histórica en la que los participantes se comprometieron a ofrecer una educación sexual amplia, como parte de los programas de estudio en América Latina y el Caribe.

• El volumen Factores del éxito: Estudios de casos de programas nacionales de educación sexual.

• Una bibliografía de materiales didácticos elaborada como complemento de las Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad, con el fin de que sirva de referencia práctica a los creadores de planes de estudios, los planificadores de programas, los directores de escuela y los docentes, y

• Enlaces de Internet para obtener documentos adicionales

El programa de educación relativa a la sexualidad se concibió con el fin de apoyar la aplicación de la estrategia de la UNESCO para responder al VIH y el SIDA, y cumplir con su función de coordinación técnica en lo tocante a la prevención del VIH entre los jóvenes en las instituciones escolares, de conformidad con la división de tareas efectuada por el ONUSIDA.

Si desea obtener una copia del CD-ROM, puede ponerse en contacto con: aids@unesco.org

  • Autor (es): ED/UNP/HIV 
  • Fecha de publicación: 03-12-2010

    Véase también:

    Novedades por correo electrónico

    Dirección de correo electrónico:

    AIDSspace logo
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific