<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:26:07 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Informe sobre los niños y el SIDA

Todos los años, el UNICEF elabora un nuevo informe sobre los niños, el VIH y el SIDA, que se centra en cuatro ámbitos del programa:

• Prevenir la transmisión del VIH de la madre al hijo

• Proporcionar cuidados y tratamientos pediátricos

• Prevenir la infección por el VIH entre los jóvenes y adolescentes

• Proteger y apoyar a los niños afectados por el VIH y el SIDA

El UNFPA, la OMS y la Secretaría del ONUSIDA habían venido realizado conjuntamente el informe durante algún tiempo. Este año, por primera vez la UNESCO participó en la labor, centrándose en la prevención de la infección por el VIH entre jóvenes y adolescentes, con especial atención a la función que desempeña al sector de la educación.

La reducción de la prevalencia del VIH ha sido más notable entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad. En 15 países del África subsahariana los nuevos casos de VIH entre los jóvenes han disminuido más del 25%. Pero esta tendencia no se registra en todas partes y todavía se producen demasiadas nuevas infecciones – se calcula que, sólo entre los jóvenes, hubo unas 890.000 en el año 2009.

Los niveles de conocimiento amplio siguen siendo muy bajos: sólo tres países señalaron que el 50% o más de sus jóvenes disponían de conocimientos correctos acerca del VIH. Aún queda mucho por hacer para dotar a los jóvenes de los conocimientos que necesitan para protegerse a sí mismos y proteger a los demás, una tarea en la que el sector de la educación debe cumplir una importante función.

El informe es disponible aquí en inglés (en formato pdf).

  • 27-12-2010

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific