<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:31:24 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Zambia: Taller consultivo sobre la violencia sexual

Zambia: Taller consultivo sobre la violencia sexual
  • UNESCO

Lusaka (Zambia) – El 6 de enero de 2011, el Ministerio de Educación movilizó a cerca de 900 alumnos y 100 interesados para una actividad de sensibilización y un taller consultivo nacional sobre la violencia sexual y de género en el contexto del aprendizaje.

La organización de este taller de un día de duración corrió a cargo de la Comisión Nacional Zambiana para la UNESCO y contó con el apoyo financiero, técnico y logístico de la UNESCO, el UNICEF, el Foro de Pedagogas Africanas de Zambia y la Campaña para la Educación de la Mujer. La Ministra de Educación, la Excma. Sra. Dora Siliya, inauguró el taller y en su alocución a los estudiantes afirmó que el encuentro se celebraba en el momento oportuno, ya que el Parlamento estaba a punto de ratificar una ley que fortalecería el marco jurídico para combatir la violencia sexual y de género.

Entre las recomendaciones formuladas en el taller figuran: la aplicación más estricta de las leyes sobre la violencia sexual y de género; la creación de una licencia para ejercer la profesión docente que pueda ser suspendida cuando se demuestre que el maestro ha perpetrado un delito de violencia sexual o de género; la incorporación de esos delitos a los planes de estudio de los institutos de formación de docentes y los centros de aprendizaje; y el establecimiento de los temas relativos a esa violencia y otras competencias para la vida práctica en calidad de asignaturas que puedan someterse a examen.

Por conducto de su Oficina Multipaís de Harare, la UNESCO colaborará con otros copartícipes en las tareas del desarrollo, bajo la orientación del Ministerio de Educación, para apoyar plenamente las actividades de seguimiento del taller consultivo.

  • Autor (es):UNESCO
  • 15-03-2011

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific