<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:19:48 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

EDUSIDA

La iniciativa Virginio Bruni-Tedeschi/UNESCO en apoyo a EDUSIDA en África Meridional

La iniciativa Virginio Bruni-Tedeschi/UNESCO en apoyo a EDUSIDA en África Meridional

The Virginio Bruni Tedeschi Foundation and UNESCO are working to educate children on HIV and AIDS in Southern Africa.

La Fundación Virginio Bruni-Tedeschi y la UNESCO colaboran con miras a educar a los niños en relación con el VIH y el SIDA en África Meridional.

Al centrar su labor en la región del mundo donde más estragos han hecho el VIH y el SIDA, y más concretamente, en Angola, Lesotho, Namibia and Swazilandia, la iniciativa ampliará y reforzará lo que la UNESCO ya ha realizado para aplicar el marco de trabajo de EDUSIDA.

La iniciativa Virginio Bruni-Tedeschi/UNESCO en apoyo a EDUSIDA en África Meridional

Esta iniciativa tiene por objeto:
• permitir que la UNESCO aumente considerablemente el alcance de su programación relativa al VIH y el SIDA, en particular la ampliación de la Iniciativa Mundial sobre VIH/SIDA y Educación, EDUSIDA, en África Meridional,
• levantar un monumento vivo y duradero a la memoria de Virginio Bruni-Tedeschi, y
• en esencia, dar más esperanzas a los niños de la región.

Para cada país, los resultados previstos de la iniciativa son:
• hasta 100 escuelas serán movilizadas con mejor asesoramiento y más apoyo al sistema,
• hasta 1.000 docentes en fase de formación previa o en funciones recibirán mejor asesoramiento en lo relativo a políticas y programas, así como preparación y apoyo pedagógicos, y
• hasta 100.000 alumnos se beneficiarán de mejores planes de estudio, contenidos pedagógicos y material didáctico sobre el VIH y el SIDA, y participarán en actividades encaminadas a aumentar sus conocimientos al respecto y a reducir la estigmatización y la discriminación.

En septiembre de 2008 se llevó a cabo en Windhoek (Namibia) un taller de cinco días de duración, con objeto de aumentar la capacidad de aplicar la iniciativa del personal y de los socios que trabajan en el terreno. El taller congregó a personal de la UNESCO, de otras organizaciones de las Naciones Unidas y asociados que participan en la respuesta al VIH y el SIDA en la región, entre otros la Secretaría Nacional del ONUSIDA, el PNUD, el FNUAP y el UNICEF.

Pulse aquí para acceder a una descripción más detallada de la iniciativa (en inglés).

Existen resúmenes de EDUSIDA sobre Angola, Lesotho, Namibia y Swazilandia (disponibles en francés o inglés en la página de Resúmenes de los países).

  • Fecha de inicio: 05-12-2007   Fecha de clausura: 31-12-2009
  • Organización principal / Sector / Oficina: UNESCO Windhoek
  • © UNESCO/L. Ramos
Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific