<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:05:03 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Actividades de la UNESCO en el IX Congreso Internacional sobre SIDA en Asia y el Pacífico

Del 10-08-2009 al 10-08-2009 (Indonesia) 

Actividades de la UNESCO en el IX Congreso Internacional sobre SIDA en Asia y el Pacífico

La UNESCO participó en el IX Congreso Internacional sobre SIDA en Asia y el Pacífico, que se celebró en Bali (Indonesia) del 9 al 13 de agosto de 2009 sobre el tema “Por la autonomía de las personas y el fortalecimiento de las redes”.
Este Congreso, que es el segundo mayor foro sobre SIDA del mundo, reunió a personas seropositivas, profesionales sanitarios, responsables de las políticas públicas, militantes comunitarios, activistas, investigadores, periodistas y miembros de grupos confesionales para debatir sobre la situación de la epidemia de SIDA en la región.
A continuación se enumeran las sesiones y actividades organizadas con el apoyo de la UNESCO:

  • Sesión especial sobre el tema: Mejora de la prevención del VIH entre los adolescentes mediante una educación eficaz sobre VIH y sexualidad.
    Fecha: domingo 9 de agosto de 2009.
    Horario: 09:00 – 15:30 horas.
    Lugar: Goodway Hotel and Resort (Nusa-Dua).
    Organizada de consuno por PLAN Internacional, el Programa PATH, la Secretaría del ONUSIDA, la UNESCO, el UNICEF y el FNUAP.


  • Sesión paralela sobre Prevención del VIH entre los jóvenes de mayor riesgo.
    Fecha: lunes 10 de agosto de 2009.
    Horario: 16:00 – 17:30 horas.
    Lugar: Centro Internacional de Congresos de Bali (Hotel Westin).
    Organizada de consuno por el FNUAP y otros asociados (la Secretaría del ONUSIDA, el PNUD, la UNESCO, el UNICEF, la ONUDD y la OMS).


  • Dos presentaciones de carteles sobre la Respuesta del sector de la educación para la gestión y atenuación del VIH y el SIDA en Nepal y el Fortalecimiento de las respuestas de los centros escolares a los adolescentes con mayores riesgos respecto del VIH y el SIDA en Asia.


La UNESCO también brindó apoyo a los siguientes eventos asociados al Congreso:
  • Reunión subregional sobre el VIH en transexuales y hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres en las islas del Asia Sudoriental.
    Fecha: martes 4 – jueves 6 de agosto de 2009.
    Horario: todo el día.
    Lugar: Denpasar, Bali (Indonesia).
    Organizada de consuno por la UNESCO, la APCOM y GAYa NUSANTARA.

  • Precongreso paralelo de la Asia Pacific Coalition on Male Sexual Health (Coalición de Asia y el Pacífico sobre salud sexual masculina, APCOM) sobre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres VIH – “De 200 a 0: una respuesta eficaz al VIH entre HSH de Asia y el Pacífico”.
    Fecha: sábado 8 de agosto de 2009.
    Horario: Todo el día.
    Lugar: Hotel Mercure Sanur, Bali (Indonesia).
    Organizado por la APCOM, Hivos, el PNUD, el ONUSIDA, la UNESCO, la ISP, la AFAO, Family Health Internacional, la OMS, el Banco Mundial, PACT y el Instituto Burnet.
    Contacto: 200forum@msmasia.org


  • Para mayor información sobre el IX Congreso Internacional sobre SIDA en Asia y el Pacífico consulte la página http://www.icaap9.org/ o descargue aquí el programa completo.
    En el sitio Web de la Oficina Regional de Educación para Asia y el Pacífico de la UNESCO encontrará más información sobre la participación de la Organización en este Congreso.

    • Fecha de inicio - Hora local: 10-08-2009 7:00 am
    • Fecha de clausura - Hora local: 10-08-2009 7:00 am
    • Bali, Indonesia
      Bali
      Indonesia

    • © ICAAP

    Véase también:

    Novedades por correo electrónico

    Dirección de correo electrónico:

    AIDSspace logo
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific