<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:00:51 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Primer Aniversario De La Declaración Ministerial “Prevenir Con Educación”

El 1º de agosto de 2009 se cumple el primer aniversario de la Declaración Ministerial “Prevenir con educación”, aprobada en la ciudad de México en la primera Reunión de Ministros de Educación y de Salud para detener la propagación del VIH en América Latina y el Caribe.

En esta reunión, en la que participaron 30 ministros de salud y 26 ministros de educación de la región, se aprobó una Declaración en la que los países se comprometen a:

  • Para 2015, reducir en 75 por ciento el número de escuelas que no han logrado implantar una educación sexual integral, entre los establecimientos docentes de competencia de los ministerios de educación.

  • Para el año 2015, reducir en 50 por ciento el número de adolescentes y jóvenes que actualmente no cuentan con servicios que atiendan apropiadamente sus necesidades en materia de salud sexual y reproductiva.

Los ministros de sanidad y de educación de México, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Grupo de Directores Regionales de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, así como el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA), publicaron un comunicado en inglés y español en el cual se proponen:
  • reafirmar su compromiso de trabajar de manera coordinada e intersectorial para promover el contenido de la Declaración en todos los niveles y sectores, y de movilizar recursos para realizar esa tarea;

  • mantener en observación los avances relativos a los compromisos asumidos e intensificar los esfuerzos para alcanzar las metas fijadas;

  • alentar la ejecución de actividades nacionales y regionales que favorezcan el desarrollo de la educación sexual integral y la promoción de la salud sexual y reproductiva, sobre la base de datos científicos y en beneficio de los jóvenes de la región;

  • promover la cooperación técnica entre los países de la región para proporcionar a los adolescentes y los jóvenes los conocimientos y capacidades que necesitan en su vida personal, social y sexual.

  • 03-08-2009

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific