<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:34:37 Jan 19, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Podemos dotar de autonomía a los jóvenes para que se protejan por sí mismos del VIH: exposición de motivos del Marco de Resultados del ONUSIDA de 2009 a 2011

Dotar de autonomía a los jóvenes para que se protejan por sí mismos del VIH es uno de los ámbitos prioritarios de trabajo del Marco de Resultados del ONUSIDA. En este documento se explican las razones de esa prioridad y por qué obtener buenos resultados en esta empresa reducirá espectacularmente el número de nuevas infecciones por el VIH y mejorará la vida de quienes viven con el VIH. Se exponen las medidas que surten efecto en la actualidad y los aspectos que deberían modificarse para mejorar. Este documento servirá para orientar las inversiones futuras y cerciorarse de que el ONUSIDA cumpla su papel en el logro de resultados concretos en los países con respecto a esta esfera prioritaria.

El documento presenta un objetivo mundial que deberá alcanzarse de aquí a 2015: se trata de una reducción del 30% de las nuevas infecciones por VIH entre los jóvenes (de 15 a 24 años), brindándoles información exhaustiva sobre las relaciones sexuales y la reproducción, y poniendo a su disposición competencias, servicios y productos en un entorno seguro y favorable, adaptado a las características específicas del país y la epidemia. Se definieron así tres resultados ambiciosos que deben alcanzarse de aquí a 2011, en al menos nueve de los 17 países que totalizan el mayor número de jóvenes que viven con el VIH:

  • Velar por que al menos el 80% de los jóvenes, ya estén escolarizados o no, tengan un conocimiento global del VIH.


  • Duplicar el número de jóvenes que usaron preservativo en su última relación sexual.


  • Duplicar el número de jóvenes que recurren a las pruebas de detección del VIH y a los servicios de asesoramiento.


  • El objetivo de esta exposición de razones es optimizar las iniciativas conjuntas de los gobiernos, las comunidades, el sistema de las Naciones Unidas, los asociados para el desarrollo y otros interesados, y centrar nuestra acción en las necesidades de prevención del VIH entre los jóvenes.

    Para consultar el documento, pulse aquí.

    Fecha de publicación: 15-11-2010

    © UNESCO 1995-2010 - ID: 48206