<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:00:48 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

La UNESCO concluye su nuevo Marco estratégico regional sobre el VIH y el SIDA y la salud reproductiva de los adolescentes en Asia y el Pacífico

La UNESCO concluye su nuevo Marco estratégico regional sobre el VIH y el SIDA y la salud reproductiva de los adolescentes en Asia y el Pacífico
  • © UNESCO

La Oficina Regional de Educación para Asia y el Pacífico de la UNESCO terminó de elaborar recientemente el Marco estratégico regional sobre el VIH y el SIDA y la salud reproductiva y escolar de los adolescentes en la región Asia y el Pacífico para 2009-2015.

Este marco tiene por objeto orientar las labores de oficinas nacionales y multipaís y dos delegaciones de la UNESCO, y varias comisiones nacionales de la región Asia y el Pacífico.
Se basa en los componentes relacionados con el VIH de los objetivos y compromisos actuales de las Naciones Unidas, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el Marco de Acción de Dakar sobre la Educación para Todos (EPT).

Asimismo, incorpora los últimos datos epidemiológicos, clasificados y analizados en el informe de la Comisión sobre el SIDA en Asia y hace referencia a la Estrategia de la UNESCO para responder al VIH y el SIDA y a la estrategia precedente para la región Asia y el Pacífico (2002-2007). Se inspira también en la gran diversidad y riqueza de las respuestas y experiencias que han acumulado las oficinas nacionales de la UNESCO en la región Asia y el Pacífico desde la elaboración de la primera estrategia en 2002.
La nueva estrategia se centra en tres ámbitos cruciales:

1. Movilización del sector de la educación para responder a las necesidades de prevención del VIH entre los adolescentes a través de los centros educativos.
2. Mejora de la coordinación, la información estratégica y la aprobación consensuada de normas de calidad para los programas de prevención del VIH entre las poblaciones más expuestas al virus, en especial los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
3. Respuesta a las necesidades de prevención del VIH y reducción de la vulnerabilidad general de minorías sociales, culturales y étnicas.

El Marco comprende programas de actividades estratégicas para cada uno de los ámbitos enumerados y un conjunto de principios de orientación general de la labor de la UNESCO en la región.

  • 03-08-2009

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific