<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:34:19 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Principios y código de ética periodísticos

© UNESCO - Chris Elliott en una reunión con periodistas egipcios

Este sitio web es un recurso de información pública sobre cuestiones relativas a la responsabilización de los medios de comunicación, y ofrece un panorama de los mecanismos de responsabilización y autorregulación existentes en Europa, África, Asia Meridional y Asia Sudoriental.

En el sitio se presentan además listas de asociados y redes profesionales que trabajan en el ámbito de la responsabilización y la autorregulación de los medios de comunicación en los planos regional, nacional e internacional. En él figuran los principios periodísticos pertinentes de distintos países acerca de la libertad de expresión, el acceso a la información y las normas éticas y profesionales del periodismo.

El sitio se divide principalmente en cuatro secciones temáticas, a saber:

  • Legislación y reglamentación en materia de comunicación, en la que se presentan ejemplos de marcos legislativos y reglamentarios generales de comunicación nacionales e internacionales.
  • Órganos de regulación, en la que figuran los consejos de prensa y redes profesionales pertinentes existentes, y se exponen brevemente los distintos tipos de mediadores del ámbito de la comunicación. Asimismo, en esta sección se encuentran ejemplos de consejos de prensa o mediadores que han arbitrado y resuelto casos de denuncias contra la prensa.
  • Códigos de ética, que contiene enlaces a los códigos de ética y normas profesionales basados en la autorregulación.
  • La sección de Recursos, en la que se recoge material sobre la responsabilización y la autorregulación de los medios de comunicación, por ejemplo publicaciones, sitios web y contactos útiles, que proporcionan más información pertinente sobre el tema.

Noticias

Resultados 1 a 4 de 14

1

2

3

4

Siguiente

Principio de la página