<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:21:33 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Historia

La UNESCO ha llevado a cabo en el pasado un gran número de actividades encaminadas a definir su papel en la sociedad de la información, especialmente en el marco del antiguo Programa General de Información (PGI) y el Programa Intergubernamental de Informática (PII).

La revolución de la información ha dado lugar a una superposición de ambos programas, que han ido centrando cada vez más sus actividades en dos esferas principales: por una parte, el contenido de la sociedad de la información, y por otra, las actividades necesarias para crear la “infoestructura” de esta sociedad que se está forjando, mediante la formación, la formulación de políticas de información y el fomento de la constitución de redes.

A partir del 1º de enero de 2001, el Programa Información para Todos reemplazó el Programa General de Información y el Programa Intergubernamental de Informática, en virtud de la Decisión 3.6.1

Decisiones que llevaron a la creación del Programa Información para Todos:

1997

En una Resolución de la 29ª reunión de la Conferencia General se invita al Director General a “organizar las reuniones estatutarias del Consejo del PGI y del Comité del PII, así como las de sus Mesas, como reuniones conjuntas, a fin de disponer así de fondos para actividades concretas en los Estados Miembros y poder establecer las sinergias necesarias para adaptar las actividades de la UNESCO a los desafíos de las autopistas de la información, permitiendo así a la Conferencia General, en su 30ª reunión, tomar una decisión con conocimiento de causa sobre una eventual fusión de ambos programas intergubernamentales, o cualquier otra solución apropiada" (párrafo 2.C.f) de la Resolución 29 C/28).

1999

La Conferencia General, en su 30ª reunión, aprobó la Resolución 36 sobre un “Nuevo programa en que se fusionan el Programa General de Información (PGI) y el Programa Intergubernamental de Informática (PII)" (Resolución 30 C/36).

2000

El Consejo Ejecutivo, en su 160ª reunión, adoptó la Decisión 3.6.1 sobre la “Sustitución del Programa General de Información (PGI) y del Programa Intergubernamental de Informática (PII) por un nuevo programa intergubernamental" (160 EX/Decisión 3.6.1)

Principio de la página