<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:08:41 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
30.05.2012 - UNESCO

Hacia un ciberespacio multilingüe

Portada del libro: NET.LANG: Hacia un Ciberespacio Multilingüe - CC BY-SA

La UNESCO se complace en anunciar la publicación de un nuevo libro: NET.LANG: Hacia un Ciberespacio Multilingüe, dirigido a todos los que se interesan en la promoción y el uso del multilingüísmo en Internet.

Esta publicación es una guía práctica que abarca aspectos educativos y políticos en la regulación y el funcionamiento en materia de multilingüísmo en el ciberespacio; ofrece igualmente sugerencias para la creación de un ciberespacio abierto, participativo, integral y equitativo. Para el autor, el ciberespacio es un fenómeno complejo e interrelacionado que requiere ser analizado constantemente y ser dirigido para conseguir la mejor manera de establecer e implementar las políticas lingüísticas y para demostrar que la enseñanza y el trabajo con las lenguas, la traducción y la interpretación, la creación de contenidos en múltiples lenguas y el contacto con personas que hablen lenguas diferentes son aspectos vitales para el desarrollo de la sociedad.  

Para la elaboración del libro, la Red Mundial para la Diversidad Lingüística reunió a veinte expertos líderes en la materia que definieron los puntos básicos que se debían tratar. Estos expertos de todo el mundo contribuyeron con diversos escritos y prestaron especial atención al balance de géneros y edades, así como de enfoques culturales, políticos y técnicos. C&F editions estuvo a cargo de la parte editorial y de la coordinación del trabajo.  

Los siguientes grupos, en conjunto con la UNESCO, han contribuido en la elaboración de este libro:  Organisation international de la Francophonie, Union Latine, ANLoc y el Centro internacional para el desarrollo, IDRC/CRDI, por sus siglas en inglés.

La versión impresa del libro puede ser pedida en la página Web NET.LANG y la versión electrónica puede ser descargada gratuitamente en la sección: “Creative Commons license by-sa: English / French”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página