<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:53:01 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La UNESCO y la Gobernanza de Internet

La UNESCO reconoce el potencial de internet para fomentar un desarrollo humano sostenible, construir unas sociedades más democráticas y promover el libre flujo de información e ideas en el mundo entero.

La Organización ha hecho hincapié constantemente en que los mecanismos de gobernanza de internet deben fundarse en principios de apertura, privacidad y diversidad, que entrañen el acceso universal, la libertad de expresión, la compatibilidad operacional y prevean medidas de contención contra todo intento de censura de contenidos. Asimismo, es importante que respeten la diversidad cultural y lingüística, tal y como se reiteró en las “Recomendaciones sobre la promoción y el uso del multilingüismo y el acceso universal al ciberespacio”.

Todos estos elementos son esenciales para que la UNESCO cumpla con éxito su mandato y la misión confiada por los Estados Miembros.

InterCONECTar los conjuntos: opciones para la acción futura

El 3 y el 4 de marzo de 2015, la UNESCO organizó la conferencia InterCONECTar los conjuntos: opciones para la acción futura sobre el estudio de la UNESCO sobre el Internet.

Esta conferencia de múltiples partes interesadas atrajo a más de 400 ponentes y participantes provenientes de gobiernos, de la sociedad civil, de la academia, de organizaciones intergubernamentales e internacionales, del sector privado y de la comunidad técnica así como otros pioneros del sector de la gobernanza del Internet. La conferencia estuvo constituida de 16 sesiones de trabajo que cubrieron cuatro temas principales: el acceso a la información, la libertad de expresión, el respeto a la privacidad y la ética.

Las reflexiones y las recomendaciones surgidas de la conferencia representan una valiosa contribución a la decisión de los Estados miembros sobre la acción futura de la UNESCO y al proceso de examen de la CMSI+10 y a la agenda de desarrollo post 2015.

Principio de la página