<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:32:07 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Acerca del Sector

El Sector de Comunicación e Información se creó en su forma actual en 1990. Sus programas se basan en la Constitución de la UNESCO, que encomienda a la Organización el fomento de “la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y la imagen”. Además de su personal en la Sede de la UNESCO en París, el Sector tiene representantes en 27 oficinas fuera de la Sede.

Está presidido por

Getachew Engida MBA, FCA, FRSA
UNESCO
Subdirector General

+33(0)1 45 68 23 32 (Oficina)
g.engida(at)unesco.org
7, Place de Fontenoy
75352 Paris 07 SP
France
www.unesco.org

 

y se compone de dos divisiones:

Asimismo, el Sector proporciona secretarías a dos programas intergubernamentales: el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) y el Programa Información para Todos. Los tres objetivos estratégicos principales de sus programas son:

  • Fomentar la libre circulación de las ideas y el acceso universal a la información
  • Promover la expresión del pluralismo y la diversidad cultural en los medios de comunicación y las redes mundiales de información
  • Facilitar el acceso de todos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Además del Programa Ordinario, el Sector CI lleva a cabo diversos proyectos interregionales, regionales y nacionales financiados con fondos extrapresupuestarios, principalmente en África, los Estados Árabes, Asia, el Pacífico, América Latina y el Caribe. Asimismo, colabora con organismos de las Naciones Unidas, organizaciones bilaterales de desarrollo y organizaciones no gubernamentales internacionales y regionales.

Principio de la página