<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:14:44 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Extensión del plazo para la convocatoria: Requerimiento de externalización de servicio “Estudio Mis lecturas diarias”

Extensión del plazo para la convocatoria: Requerimiento de externalización de servicio “Estudio Mis lecturas diarias”

Unidad organizacional:
OREALC/UNESCO Santiago, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe

Ubicación: Chile

Fecha límite para la presentación de antecedentes: 31 de julio de 2013, 12 pm.

Descargue la convocatoria completa

1. Antecedentes
Con el propósito de obtener información sobre el uso y valoración que docentes dan al material proporcionado por el Programa Mis Lecturas Diarias y los elementos de gestión asociados a la administración de dichos recursos por parte de los establecimientos, y la valoración que los estudiantes de 5° a 8° básico hacen de la lectura, se requiere el levantamiento de información, mediante la aplicación de cuestionarios autoadministrados, en una muestra nacional de establecimientos subvencionados del país.

2. Definición del servicio

El Ministerio de Educación de Chile requiere contratar el servicio de aplicación/administración de cuestionarios en establecimientos una muestra de 353 establecimientos subvencionados del país que imparten los niveles de 5° a 8° básico de acuerdo a las siguientes especificaciones:

1. Contacto con las autoridades escolares (director o equipo directivo) con el propósito de obtener el consentimiento de participación del establecimiento en el desarrollo del estudio y acordar plazos para la devolución del material respondido.

2. Entrega directa a los establecimientos de la muestra del material de recolección de información: cuestionarios a docentes, estudiantes y encargado de biblioteca, según especificaciones de distribución. Previa organización del material correspondiente a cada establecimiento (ensobrado y etiquetado).

3. Velar porque en cada establecimiento se cumpla la cuota de respuesta (tabla 2).

La selección de los profesores y estudiantes al interior de cada establecimiento quedará en manos del director, equipo directivo o quien este designe, de acuerdo a las orientaciones que proporcionará Mineduc en carta dirigida al director.

4. Con el fin de asegurar el nivel de representatividad de la muestra, se requiere cumplir con la cuota de establecimientos la cuota de respuesta de instrumentos por establecimiento (según lo estipulado en tablas 1 y 2).

Para el logro de este propósito, es requisito implementar un sistema de seguimiento o monitoreo en cada establecimiento, de manera de velar tanto por el proceso de respuestas como del cumplimiento de los plazos acordados en la primera visita.

5. Retirar de cada uno de los establecimientos el material respondido y devolverlo en las dependencias que se especifiquen para tal efecto.

6. El plazo máximo de aplicación será de 4 semanas.

Descargue la convocatoria completa

  • 23-07-2013