<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:19:13 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Kazajstán

Kazajstán
  • © UNESCO
  • Khoja Ahmed Yasawi

Kazajstán ingresó en la UNESCO el 22 de mayo de 1992. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Almaty, su capital.

Kazajstán ya ha conseguido tres objetivos de la Educación para Todos: la educación primaria universal, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos en la educación primaria.

En el periodo 2006-2007, la Oficina de la UNESCO en Almaty trabajó con la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), el gobierno y otras entidades para llevar a cabo el principal proyecto de investigación en Kazajstán como país de destinación para los trabajadores migratorios.

El país ha puesto su interés en el desarrollo de la cooperación con la UNESCO en los ámbitos de las fuentes renovables de energía así como del diálogo intercultural e interreligioso.

Existen 5 Cátedras UNESCO en Kazajstán. La primera y única Cátedra UNESCO de Música se establece en la Academia Nacional de Música kazaka, para el estudio del patrimonio musical del Asia Central y la cultura nacional contemporánea.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific